Internet ha llegado para revolucionar no solo el área tecnológica de las empresas, sino que también llegó para modificar las relaciones humanas, aún cuando las personas se resistan a ello. El sector del entretenimiento ha sido arropado por internet, y hoy en día son muchos los juegos que captan la atención de los internautas de todas las edades.

Juegos de gerencia

Una de las bondades de los juegos de internet, es que dan la posibilidad de que las personas se acerquen a conocer cómo funcionan ciertos negocios o profesiones que anteriormente sólo conocían como clientes. Negocios de heladerías, restaurantes, tiendas de mascotas, granjas, kioscos de comida, etc., tienen que ser administrados por los jugadores. Generalmente el tiempo corre en contra, porque deben atender no sólo a la clientela dándoles un buen servicio tanto desde el punto de vista de la rapidez como de la exactitud de sus pedidos, sino que también deben estar atentos a los niveles de inventario, limpieza, reposición y otras actividades que normalmente pasan desapercibidas para un cliente.

Juegos de estrategia

En estos juegos los jugadores hacen un recorrido para lograr un objetivo específico que se informa en la parte introductoria del juego. Para lograr el objetivo el jugador deberá actuar con inteligencia y estar atento a todas las señales que irá recibiendo en el camino, para armar su propia estrategia. El desarrollo de los ambientes de estos juegos es cada vez más atractivo para los jugadores.

Juegos Arcade

Los juegos que décadas atrás se jugaban en las salas de juego (arcade) tales como Pac Man, Mrs Pac Man, Tetris, Space Invaders, Tapper, etc., hoy se pueden jugar a través de internet pero con la diferencia de que sus diseños son mucho más modernos. Sin embargo, conservan la simplicidad del juego para evitar que los nostálgicos de otras épocas queden por fuera de las bondades de internet.