Una de las cosas que se le pueden atribuir a Internet, es el hecho de que ha puesto a jugar no sólo a los niños y adolescentes, sino que también los adultos han caído en la tentación de destinar su valioso tiempo a disfrutar de algunos juegos. Bien sea que tengan que pasar unos minutos de espera antes de ser atendidos o que deseen relajarse unos minutos antes de continuar con la jornada laboral, lo cierto es que hoy en día son pocos los adultos que teniendo un teléfono en su mano, no han probado al menos uno de los juegos que vienen pre-instalados al momento de comprar el equipo.

Incluso, los adultos no sólo disfrutan de juegos nuevos a través de internet con los cuales se interrelacionan por vez primera cuando los ven en sus computadoras o sus dispositivos móviles, tales como los juegos de solitario, buscaminas, tetris, etc., sino que también pueden disfrutar de juegos que antes únicamente jugaban con amigos y familiares. Los juegos de cartas como el póker, blackjack, backgammon, ajedrez, damas, cuatro en línea, etc., pueden ser disfrutados hoy en día a través de cualquier dispositivo electrónico.

Juegos tradicionales en línea

Lo que puede resultar más atractivo para los adultos, es que estos juegos de estrategia no necesariamente deben tener como contrincante a una computadora. En estos casos, por supuesto que el jugador podría pensar que existe una considerable desventaja frente al contrincante, porque una máquinas tiene más posibilidades de analizar en poco tiempo la mejor jugada a hacer. En cambio, internet ofrece muchos sitios en los cuales el contrincante es otra persona de carne y hueso, que puede encontrarse o no en el mismo país, y con el cual jugar es mucho más emocionante. Asimismo, la posibilidad de interactuar a través del chat es un estímulo adicional.